EVENTOS EMPRESARIALES 10 TIPS PARA EVENTOS DE IMPACTO

Home/Eventos Empresariales/EVENTOS EMPRESARIALES 10 TIPS PARA EVENTOS DE IMPACTO

EVENTOS EMPRESARIALES 10 TIPS PARA EVENTOS DE IMPACTO

Eventos Empresariales 10 Tips para Eventos de Impacto:

Todas las semanas hacemos parte de muchos Eventos Empresariales y Corporativos, vemos como se presentan fallas que son realmente costosas. Se pierde la recordación y se dejan de lado elementos fundamentales que pueden hacer que el ROI se dé rápidamente. Por ésta razón nos hemos puesto en la tarea de sugerirte las últimas ideas para eventos empresariales impactantes que estamos seguros serán de gran ayuda para tu empresa.

  1. La convocatoria y registro: Si hay algo importante cuando se trata de realizar un eventos es la confirmación de los asistentes. Esta debe estar acompañada de una invitación con buena anticipación, seguido del envío de la invitación vía correo electrónico, mínimo dos llamadas de confirmación y si es posible ofrecer un obsequio especial a quienes asistan. Esto puede sonar demasiado pero con las dificultades de transporte, tiempo y compromisos cada vez hay que ser mas insistente para garantizar la asistencia. Ahora el día del evento: es fundamental el registro en un portátil o tablet tomando todos los datos y por supuesto el correo para seguir enviando info que refuerze el mensaje que se da en el evento.

2. La decoración: Por favor que no sea lo mismo de siempre con mesas rectangulares, sillas, manteles,  etc. Atrévete a colocar salas lounge, bar chairs, iluminación que impacte. Algo importante es que el evento esté acompañado de una buena banda sonora que cree la atmósfera de una gran evento (para ésto es preciso contar con profesionales pues es un elemento vital para el logro del objetivo).  

3. Ideas: mira aquí algunas ideas que harán que tu evento sea una experiencia que los invitados recordarán gratamente y que motive a la toma de decisiones según los objetivos de la empresa. Iluminación Led, cabezas robóticas, mucha iluminación, arlequines, mimos, personajes interesantes que agraden a los asistentes, mobiliario diferente como piscinas de pelotas, tapetes, almohadas, etc.

4. Iluminación: las luces led manejadas desde un solo punto te permiten crear ambientes muy agradables, le dan clase a tu evento y lo hacen muy diferente. Usalas en todo evento empresarial. Si se programan con los colores institucionales de la empresa muchísimo mejor.

5. La estación de Café: los invitados llegan con ganas de un buen café.  Acompáñalo con golosinas, crema de café, azúcar morena preferiblemente, panes, agua aromática de frutas y hierbas, leche y en lo posible una decoración que lo haga saber y oler diferente

6. Globos: éstos generan el impacto que se requiere. En lo posible de diferentes tamaños pero ojo no confundir con bombas y menos infladas con helio, lo cual es muy peligroso cuando se trata de eventos Indoor por ser inflamable. Ahora si son marcados con la imagen corporativa de la empresa mucho mejor. Recuerda la idea es que la gente no olvide el evento y todo esto lo conduzca a la toma de decisiones hacia los objetivos de la empresa.

7. Agua: mucha agua, en todas las presentaciones, pero preferiblemente dejar de lado las anticuadas jarras. Una alternativa muy interesante es colocar en cada puesto botellas personalizadas con la imagen de la empresa, que puedan incluso ser de colección. No olvidar que siempre debe existir en cada pieza que se use un llamado a la acción “Call to action”.

8. Network: durante el evento publica imágenes y envíalas a todos los asistentes y a aquellos que no pudieron asistir, a posibles clientes, a prospectos, a ejecutivos en fin a la comunidad que puede interesar a tu empresa. Coloca anécdotas en tiempo real y súbelas a redes sociales, compártelas. Graba el evento en video y retransmítelo en streaming. Clave que el salón cuente con wifi. A través de publicidad POP, floorgraphics, volantes, stickers impulsa a los asistentes a compartir el evento.

9. Hummm llegó el momento más delicioso: los Pasabocas. Procura que no sean los mismos de siempre. Hay mil una ideas geniales y de buen precio para sorprender a los asistentes y para que deleiten su paladar. Aquí encuentra algunas de ellas formales e informales. Coloca máquinas de Pop corn, fresas achocolatadas, Sno cones, etc. Hazlo distinto.

10. Al cierre obsequia algún souvenir o recuerdo de tu evento. Que tal los cup cakes con la imagen de la empresa, esta es una gran idea que es recibida con mucho agrado.

Estas son algunas ideas que sin duda harán que tu evento sea llamativo, interesante y lo mas importante que ayudan a que los asistentes se inclinen a decir SI a tu propuesta de valor.

Cada evento debe tener objetivos claros y deben estar acompañados de los llamados a la acción de manera física y virtual.

No olvides que entre hacer o no eventos la decisión más costosa es No hacerlos porque con seguridad pierdes muchas oportunidades de nuevos negocios.  La industria, el emprendimiento, las ventas, la presentación de nuevos productos, las reactivaciones de marca, todo hoy se mueve con eventos, así que manos a la obra y MUCHOS EXITOS!

Encuentra en Teusaquillo plaza más ideas geniales  y asesoría, para que tus Eventos sean Impactantes y Efectivos. Te esperamos

Teusaquillo Plaza Centro de Convenciones y Recepciones

Calle 34 N. 15-24 Bogotá – Colombia

https://teusaquilloplaza.com/salones-de-eventos-bogota/eventos-empresariales/

www.teusaquilloplaza.com

E-mail: info@teusaquilloplaza.com

Tels: 285 6505 y 288 5820

Solicita una visita de uno de Nuestros asesores para conocer más de nuestros Eventos Empresariales y Corporativos