Y Mi Fiesta: qué hacer con el Coronavirus?
Marzo 20 de 2020
Hola Amigos y amigas:
Ante la situación actual que estamos viviendo todas y todos en el planeta, necesitamos tomarnos un respiro y recordar que no estamos solos en éstos momentos de ansiedad e incertidumbre. Dicho esto, también debemos de aceptar que el Coronavirus es una situación que está fuera de nuestro control y que hay que tomar con mucha seriedad, lo cual nos hace poner las cosas en perspectiva y a considerar que muchas de las Celebraciones previstas durante estos próximos días, semanas(no sabemos cuanto), no podrán llevarse a cabo. Sí, son malas noticias y sabemos perfecto que esto rompe la ilusión de muchísimas Bodas, familias, Fiestas de 15, etc, pero ésto No significa que nuestros planes no tengan solución.
Esta semana el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) lanzó en Estados Unidos la recomendación de cancelar todos los eventos con la asistencia de más de 50 personas durante las próximas 8 semanas. Por lo que se hace la invitación a la ciudadanía de permanecer en sus hogares en las medidas posibles y a ser prudentes ante la situación, lo cual sin duda pone en riesgo a todos los eventos sociales que se tenían previstos en estos próximos días, lo cual incluye a los Matrimonios y 15 Años, Eventos empresariales, etc planeados para Marzo, Abril y nadie sabe si mas.
Todo esto hace que todas las familias que tenían previsto realizar su celebración alrededor de éstas fechas, se estén empezando a ver forzadas a posponer su evento. Y esto no solo concierne a las familias, también pone en duda a todas y todos los profesionales de la industria sobre qué hacer en éstos momentos tan delicados ante la situación actual.
Nosotros podemos ayudarles un poco a pensar con calma y a guiarles prudentemente en el proceso para tomar decisiones más conscientes que puedan ver por el bien común de todos los involucrados. Así que para ver las cosas con una perspectiva más realista, aquí les damos algunos consejos sobre qué hacer si tú y tu pareja o familia se ven forzados a posponer la boda o la fiesta de 15 o la celebración, debido al Coronavirus.
No entren en pánico
Sabemos que ésta es una situación inesperada que nos toma a todas y todos desprevenidos, pero si ponen las cosas en perspectiva y tienen un poco más de flexibilidad y paciencia ante la situación tan delicada que estamos viviendo, todavía es posible que tú y tu pareja o tu familia puedan realizar tan importante celebración que tanto han estado planeando, simplemente que en una fecha diferente a la prevista.
Hay que pensar bien en todo el panorama y no solo pensar en nuestros propios intereses, es mucho mejor tomar una decisión más consciente que beneficie a todos los invitados e incluso hasta toda la población, haciendo algunos cuantos ajustes en la celebración cuando aún es posible, a tener que arriesgar a terceros a problemas de salud y probablemente tener que cancelar todo de ultimo momento perdiendo si la situación llega a empeorar.
Recuerden que si deciden mantener el mismo plan en la fecha original (en éste momento varios países ya están restringiendo un encuentro con más de 50 personas en un salón de eventos o Centro de Convenciones), en el mejor escenario, tomarían el riesgo de que gran parte de sus invitados opten por no asistir.
No nos cansamos de decirles que estamos juntos en estos tiempos difíciles para todos y aunque sabemos que es fácil sentirse desmotivados y preocupados ante la incertidumbre del momento, hay que mantener la clama y una cosa en mente: el COVID-19 No podrá poner en cuarentena nuestra compasión y amor por nuestra Familia y amigos, lo cuál es el motivo principal para realizar Nuestra Celebración.
Tienen todo el derecho a sentirse tristes de tener que posponer la Boda o los 15 años o la celebración y si así es el caso, tómense un tiempo para acompañarse y vivir el duelo de perder su fecha, pero también piensen que tarde o temprano tendrán la oportunidad de celebrar como se merece. Démosle al tiempo la oportunidad para que las cosas avancen y el panorama se aclare y no nos precipitemos en tomar decisiones. Esperemos un poco!
Aprovechemos este tiempo para estar juntos, compartir con nuestras familias, ver esa película que tanto teníamos ganas de ver y saquemos un poquito de positivismo ante los momentos difíciles. Miremos el vaso casi lleno, en lugar de verlo casi vacío, es el momento del mirar con Optimismo y determinación, pues esto con la ayuda de Dios lo vamos a superar y lo que viene será mejor.
Estamos con ustedes,