salones para eventos empresariales-Teusaquillo Plaza

Evento Virtual – 10 ideas para que sea un Exito – TeusaquilloPlaza Eventos: Si bien todos practicamos el distanciamiento social y parte de los eventos en persona en todo el mundo se han cancelado, muchas empresas están recurriendo a los eventos virtuales para difundir e informar a sus clientes.

La realización de un evento virtual puede ser una excelente manera de llegar a una gran audiencia sin dejar de seguir las mejores prácticas de distanciamiento social y las regulaciones del gobierno.

Para ayudarlo a planificar su evento virtual y garantizar que se desarrolle sin problemas, hemos elaborado una guía llena de ideas y consejos para su próximo evento.

 

¿Qué es un evento virtual?

Un evento virtual puede ser una conferencia, una transmisión en vivo o cualquier tipo de evento que se realice en línea. La palabra clave es que el evento está completamente en línea.

Estos pueden ser increíblemente poderosos ya que aumentan enormemente el número de personas que pueden asistir. Los asistentes remotos pueden unirse desde todo el mundo. También tendrá acceso a presentadores de primer nivel que pueden participar fácilmente desde casa.

Incluso si planea cobrar por este evento, es más probable que las personas inviertan porque tampoco tendrán que preocuparse por pagar el viaje y el alojamiento.

Y con tantas herramientas remotas disponibles, nunca ha sido tan fácil crear, promover y organizar un evento virtual.

 

Ideas para su próximo evento virtual

O estas podrían ser ideas para su primer evento virtual. Cualquiera que sea el caso, ¡comencemos a planificar!

Aquí hay cuatro ideas de eventos virtuales de calidad que han demostrado ser exitosas para otros y podrían ser una gran idea para aprovechar.

salones para eventos empresariales-Teusaquillo Plaza

Conferencia en línea

Una conferencia en línea , una cumbre o cualquier otra cosa que desee convocar puede ser una excelente manera de educar a su audiencia desde lejos.

Puede crear diferentes sesiones a lo largo de varios momentos del día para que los asistentes a eventos virtuales elijan y elijan, al igual que durante una conferencia habitual en persona. Simplemente elija la mejor plataforma de conferencias virtuales para sus necesidades y comience a planificar.

Otra forma de crear y organizar una conferencia en línea es la forma en que lo hizo la Cumbre Virtual de Marketing de Crecimiento Global , ofreciendo el contenido de la conferencia a pedido tan pronto como los asistentes compren su boleto .

 

Webinar

Un seminario web es un evento en línea más corto, pero aún puede ser una excelente manera de hacer correr la voz sobre su negocio o lanzar e informar o educar a su audiencia.

Los webinars son como presentaciones en línea donde el anfitrión habla sobre una presentación de diapositivas para una audiencia virtual en vivo.

Muchas veces, los seminarios web incluso tendrán chats en vivo para que el anfitrión o el orador responda preguntas en tiempo real mientras se lleva a cabo el evento virtual.

cómo aprovechar al máximo nuestra herramienta, por lo que este tipo de eventos virtuales se pueden utilizar de muchas formas.

 

Taller online

Si bien los talleres prácticos en los que explica a los estudiantes cómo hacer algo y finalizan cada taller con un proyecto completo a menudo se realizan en persona, esto también puede convertirse en un evento virtual.

Ya sea que les muestre a sus estudiantes y asistentes cómo crear un anuncio, una estrategia de contenido, una presentación o algo más, puede alojar uno de estos en línea transmitiendo una presentación o video de usted mismo.

Hay varios tipos diferentes de talleres en línea que puede organizar, cada uno valioso para su audiencia.

 

Transmisión en vivo

También puede realizar una transmisión en vivo en las redes sociales u otra plataforma de transmisión en vivo como su evento virtual. Esta es una excelente manera de organizar un evento virtual con un presupuesto limitado, porque puede usar una plataforma ya establecida para compartir su contenido.

Simplemente publique un anuncio en la plataforma en la que planea organizar su evento para que su audiencia sepa que organizará un evento en línea.

 

Consejos y mejores prácticas para eventos virtuales

Quieres que tu evento virtual se desarrolle sin problemas, ¿verdad? Tome notas de estos consejos y mejores prácticas para eventos virtuales para asegurarse de crear la mejor experiencia posible para sus asistentes.

salones para eventos empresariales-Teusaquillo Plaza

Crea un plan para tu evento virtual.

Lo primero es lo primero, debe crear un plan para el evento que planea organizar. ¿Qué tan grande quieres hacerlo? ¿Qué tipo de evento realizarás? ¿Cómo se registrarán las personas y habrá un costo para los asistentes? Si es así, ¿cuál será el costo?

Todas estas son cosas importantes que debe determinar antes de continuar con la idea de su evento virtual, y puede personalizar una plantilla de plan como la que se muestra a continuación para ayudarlo a armar sus ideas para eventos virtuales.

¡Personalice esta plantilla !

 

Encuentra presentadores de primer nivel

¿Quiere que su evento virtual sea inolvidable? Asegúrese de investigar a los mejores y más conocidos expertos de su industria y comuníquese con ellos para ver si están interesados ​​en convertirse en oradores o presentadores.

Puede crear una infografía o un documento que explique su próximo evento virtual a los oradores potenciales y enviarlo a las personas que espera reclutar.

 

Consiga patrocinadores para su Evento Virtual

Para ayudar con la promoción y generar algo de capital para su evento, comuníquese con varios patrocinadores para ver si quieren asociarse con usted para su evento virtual.

Puede armar una plataforma de presentación del evento o personalizar la que se muestra a continuación para que los patrocinadores potenciales sepan sobre su evento y cuántos asistentes espera, qué oradores participarán y más.

¡Personalice esta plantilla de presentación para eventos.

 

Promocione su evento Virtual

Es hora de armar otro plan: su plan promocional o de marketing. Y puede hacerlo fácilmente con la plantilla de plan de marketing de redes sociales a continuación.

¡Personalice esta plantilla de plan promocional y hágala suya.

 

Encuentre los canales adecuados para promocionar su evento virtual y asegúrese de crear gráficos promocionales para compartir en todos los ámbitos.

Utilice testimonios para compartir pruebas sociales y dar credibilidad a su negocio y evento, especialmente si este no es el primero que ha organizado.

 

Tuitee en vivo su evento.

Si está organizando una conferencia en línea importante de varios días, asegúrese de publicar tweets en vivo de los oradores en todo momento.

Una excelente manera de prepararse para esto es asegurarse de tener los guiones de los oradores de antemano para que pueda crear sus gráficos antes del evento y estar listo para compartirlos después de cada cita.

Puede personalizar las plantillas de citas de redes sociales como la que se muestra a continuación para compartir con sus seguidores y hacer que se interesen en aprender más sobre cómo unirse al resto del evento o hacer planes para el próximo.

 

Comparta curiosidades informativas en las redes sociales.

También puede compartir información del evento en línea en otras plataformas como Facebook, LinkedIn e Instagram Stories.

Reúna algunas de las lecciones principales de cada orador para compartirlas en sus Historias de Instagram con una plantilla animada como la que se muestra a continuación.

¡Personalice esta plantilla de historias de Instagram.

Asegúrese de usar la misma apariencia (¡o solo la marca de su empresa!) Para cada una de sus diapositivas para que coincidan y creen una historia coherente.

 

Presenta diapositivas en línea.

Esto puede funcionar para prácticamente cualquier tipo de evento virtual que planee crear. Tener su información empaquetada en una plataforma de presentación puede ayudarlo a enseñar más fácilmente y a sus asistentes a aprender más fácilmente.

Puede elegir una de nuestras hermosas plantillas de presentación diseñadas profesionalmente para personalizar para su evento, como la que se muestra a continuación.

 

Proporcione acceso a eventos durante todo el año.

Mientras trabaja en el evento del próximo año (si está organizando un evento virtual anual), ofrezca acceso a eventos pasados ​​durante todo el año para que los asistentes potenciales puedan vislumbrar lo que podrían esperar de su próximo evento.

Esta es una gran oportunidad promocional ya que tiene toneladas de contenido disponible actualmente, provocando la genialidad que la gente podría esperar de su próximo evento.

 

Proporcione diferentes niveles de acceso.

Ofrezca algunas partes de su evento completamente gratis mientras cobra por algunas de las partes más premium del evento.

Por ejemplo, puede transmitir en vivo algunas partes de su evento virtual de forma gratuita, mientras cobra por el acceso premium a algunas de las otras sesiones más exclusivas.

Puede crear una tabla de precios o personalizar la siguiente para que sus asistentes sepan lo que viene con cada nivel de acceso.

¡Personalice esta plantilla de tabla de precios!

 

Pruebe su software y tecnología de antemano

Lo último que desea es tener una falla tecnológica importante durante su evento virtual a gran escala.

Tenga a alguien a mano para solucionar problemas en todo momento y asegúrese de que su equipo haya realizado muchas pruebas antes del gran día.

Utilice un software que conozca bien para organizar su evento, y si su evento es lo suficientemente grande, considere comunicarse con sus equipos para ver si alguien puede ayudarlo a asegurarse de que no tendrá dificultades técnicas.

 

Haga que su evento sea lo más accesible posible

Desea ayudar a garantizar que su evento sea lo más accesible para cualquier asistente posible, y la mejor manera de hacerlo es asegurarse de incorporar funciones que permitan que los asistentes con discapacidad visual y auditiva también puedan consumir su contenido.

Agrega subtítulos a los videos de tus oradores cuando pueda, especialmente si están grabando antes de tiempo. Asegúrese de que las diapositivas de su presentación tengan una fuente lo suficientemente grande para que nadie se esfuerce por leer.

Considere qué otros elementos de accesibilidad podría agregar a su evento para asegurarse de que todos los asistentes se diviertan.

 

Cree un hashtag para su evento virtual.

Haga que sus asistentes hablen sobre el evento en línea creando un hashtag  que puedan incluir en las publicaciones de las redes sociales.

Anime a los asistentes a compartir información que aprendan en sus propios canales sociales. También puede crear una biblioteca de gráficos de redes sociales que coincida con la marca de su evento o empresa y dar a sus asistentes acceso para personalizarlos o compartirlos.

 

Comience a planificar su evento virtual hoy

¿Está listo para comenzar a organizar un evento virtual que mantendrá a todos seguros al mismo tiempo que promueve su negocio y educa a su audiencia? ¡Hagámoslo!

Animo y Exitos!

 

Si deseas asesoría, con todo gusto te asesoramos con cientos de ideas creativas para que tu Evento sea todo un Exito.

Teusaquillo Plaza es un Centro de Convenciones altamente especializado en la realización de Eventos, con 36 Años de experiencia, los 4 Salones más hermosos y la producción de la empresa N.1 en Eventos en el país: Reina de Corazones.

CONTACTANOS: https://teusaquilloplaza.com

 

Teusaquillo Plaza Salones de Eventos

www.teusaquilloplaza.com

Email: info@teusaquilloplaza.com

Telefonos: 285 6505 – 288 5820 

Calle 34 N. 15-24

Bogotá – Colombia